ALPACC da su apoyo a la madre y las comadronas de La Rioja

Publicada en Publicada en Actualidad, Noticias

Desde la Associació de llevadores de part a casa de Catalunya (ALPACC) queremos dar apoyo a la madre que ha recibido a su bebé en casa en la Rioja y posteriormente lo ha perdido. A su familia y a las comadronas, que hicieron todo lo posible por salvarlo y han acompañado a la madre en todo momento.

Sabe mal que estas personas estén siendo víctimas a la vez de un trato mediático abusivo en referencia a la publicación poco respetuosa del diario local.

Desde la asociación queremos remarcar que el parto en casa es una opción igual o más segura para las madres y criaturas según evidencia científica actualizada disponible a día de hoy. Es una opción que se contempla en la mayoría de países europeos, y es un derecho humano reconocido por la Corte Europea de los Derechos Humanos el poder escoger dónde y cómo dar a luz.

Como profesionales es necesario informar debidamente a las mujeres desde la objetividad, para que así cada mujer y familia pueda tomar decisiones informadas, de acuerdo con sus creencias y circunstancias vitales. Las profesionales solamente podemos acompañar y nunca juzgar estas decisiones.

Como asociación pues, velamos por que cada mujer pueda dar a luz donde y con quién se sienta más segura, indiferentemente de si es en casa o en un hospital, ambas opciones igual de respetables.

Recordar también que ningún profesional ni institución puede garantizar un riesgo cero, donde hay vida hay muerte, y nosotras lo único que podemos garantizar es una asistencia profesional, basada en evidencia científica y en excelencia clínica.

Una vez más, desde la asociación os enviamos paz, amor, tranquilidad y todo el apoyo necesario para que podáis despediros de vuestra criatura y hacer el duelo de este proceso vital tan doloroso que estáis pasando.

5 comentarios en “ALPACC da su apoyo a la madre y las comadronas de La Rioja

  1. Completamente de acuerdo y agradecida de que por fin se alcen voces de apoyo a esta familia y de repulsa por el tratamiento de esta noticia en la prensa, que aparecio publicada el dia contra la violencia hacia las mujeres,siendo,en mi opinión,un acto de violencia mas contra las mujeres, a las que se nos criminaliza por elegir la foma en la que queremos traer a la Vida a nuestrxs hijxs.Cuando un bebe muere en el hospital,no se publica en el periodico,ni se criminaliza a la persona profesional que atendió ese parto diciendo que “puso en riesgo la vida del bebe”,como se ha hecho en este caso. Hay mucha desinformacion interesada acerca de datos reales sobre partos en casa y en el hospital.No hay que criminalizar ninguno.Deberia respetarse la decision de cada mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *